HAZ UNA DONACIÓN

Como se utilizan sus contribuciones.

Los Ojos de Dios es una institución autorizada para recibir donativos deducibles de impuestos tanto en México ante SAT, como en los Estados Unidos como asociación no lucrativa...

Click para donar

DONACIONES

Como se utilizan sus donaciones

NOTICIAS

Conoce todo sobre LOdD

ADOPCIONES

Creando Famlias

CONTACTO
info@ojosdedios.org

Ciudad Juárez, Chih. Mex.
Los Ojos de Dios A.C.
Miguel de la Madrid #8768
Parque Industrial Aerojuárez
Cd. Juárez, Chih. Mexico, 32696
Tel/Fax: (656) 288-0759 & 288-0760
El Paso, Texas, USA.
Los Ojos de Dios A.C.
500 Thunderbird Ste. 87
El Paso, TX. 79912
Ph. (915) 539-8894
Patricia Silis: Héroe de la Comunidad por Los Ojos de Dios
10 Dic 2015

JUÁREZ A DIARIO, DAVID GAMBOA | Es una tarde fresca de Otoño, el viento afuera sopla fuerte y ha oscurecido temprano. Las rutinas ceden y la ciudad se guarda para descansar y emprender un nuevo mañana.

Mientras tanto en el sur oriente de Ciudad Juárez, hay un lugar al que me gusta decirle “eden”; es un lugar que desde mi primer visita mi corazón conmocionó ante tantas emociones. Un lugar en donde esta y todas las noches la nanas brindarán amor a sus 36 niños al resguardo del calor de Los Ojos de Dios.

Los Ojos de Dios, es una asociación civil fundada para cuidar y proteger a pequeños expósitos y desamparados con capacidades diferentes.

Ese mismo día durante la mañana, tuvimos la oportunidad de platicar con Patricia Silis y Gerardo Rivera. Fue una charla ligera, de esas sin máscaras, sin poses, de corazón en mano. Nos compartieron anécdotas, logros y retos. Retos, de esos que solo las grandes voluntades tienen la madera para encararlos.

Entramos a la arena de los números, las estadísticas y datos duros que nos mostraban una realidad y problemática cruda y difícil. No podíamos dejar de hablar del entorno geopolítico y por supuesto que saltó el triste caso del retiro de los niños hace poco mas un año y de su feliz regreso.

Y si por destacada damos su misión, conocer sus necesidades y cómo hacen frente a ellas en una actualidad absorta en el día a día, siempre en pos de la mejora continua, la innovación y la transparencia en el manejo de sus recursos sin perder en ningún momento su ingrediente principal; el amor a esos pequeños, es verdaderamente digno de admirarse, pues con ahínco y constancia, ha logrado en relativo poco tiempo ser nombrado por el Gobierno Federal, Modelo Ecológico en México y ha sido certificado y avalado por:

Comisión Estatal de los Derechos Humanos
Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)
Dirección General de Ecología y Protección Civil
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS)
Desarrollo Integral Familiar (DIF Estatal)
Todo lo anterior, sin mencionar que como activistas sociales, Los Ojos de Dios, han logrado que todos los niños huérfanos sean incluídos en el Seguro Popular en toda la República Mexicana, lo que es sin duda el logro colectivo más grande para una institución de Ciudad Juárez.

Patricia Silis, su Fundadora y Directora, valuarte importante para todos estos niños, a lo largo de su misión ha sido reconocida como:

“Mujer de Impacto” por FCCI.
Nominada “Mujer del Año” por la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Cd. Juárez, Chihuahua
Nominada al Premio Sofía en Oslo, Noruega por la iniciativa pionera social y ambiental “Los Ojos de Dios”
y el pasado fin de semana distiguida como “Hometown Heroe 2015” otorgado por Entravision y Prudential Insurance en El Paso, Tx. por su labor en Los Ojos de Dios en Ciudad Juárez.
Patricia Silis fundó Los Ojos de Dios para hacer una diferencia en las vidas de niños expósitos con discapacidad. Hoy en día, la organización sin fines de lucro ofrece terapia ambulatoria gratuita a externos, con un promedio de más de 3.000 visitas al mes.

Silis sigue siendo humilde ante la organización y a los que sirve, como se puede dar cuenta en lo expresado para una entrevista para Univisión 26:

“…Servimos a niños que llegan sin caminar, a mamás que llegan sin esperanza y lo encuentran aquí, en estos espacios, en este oasis de amor en un desierto…”

“…Los niños son los verdaderos héroes; son niños que nos enseñan a llegar sin caminar. Son niños que nos hablan sin expresarlo con la boca. Es el idioma del corazón…”

El sábado pasado, cuando le fue entregado el reconocimiento “Hometown Hero 2015”, Dean Sanders, Vicepresidente de Operaciones de Prudential El Paso Business and Technology Solutions Center, dijo que el programa es sólo una forma en que la compañía se esfuerza por agradecer a esta gente. “Héroes cotidianos provienen de todos los ámbitos de la vida y comparten un compromiso desinteresado al servicio de las necesidades de los demás“, dijo. “Ese espíritu es evidente en todo El Paso, y estamos muy entusiasmados en reconocer a estos increíbles miembros de la comunidad.”

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

auspiciadores

CONTACTANOS