HAZ UNA DONACIÓN

Como se utilizan sus contribuciones.

Los Ojos de Dios es una institución autorizada para recibir donativos deducibles de impuestos tanto en México ante SAT, como en los Estados Unidos como asociación no lucrativa...

Click para donar

DONACIONES

Como se utilizan sus donaciones

NOTICIAS

Conoce todo sobre LOdD

ADOPCIONES

Creando Famlias

CONTACTO
info@ojosdedios.org

Ciudad Juárez, Chih. Mex.
Los Ojos de Dios A.C.
Miguel de la Madrid #8768
Parque Industrial Aerojuárez
Cd. Juárez, Chih. Mexico, 32696
Tel/Fax: (656) 288-0759 & 288-0760
El Paso, Texas, USA.
Los Ojos de Dios A.C.
500 Thunderbird Ste. 87
El Paso, TX. 79912
Ph. (915) 539-8894
Official PayPal Seal
Quienes somos
Conoce nuestra misión

Ojos de Dios

Asociación independiente, sin fines de lucro, dedicada a servir a menores con discapacidad en situación de abandono familiar. Incorporada tanto en México como en los Estados Unidos. Contamos con bases organizacionales sólidas para continuar por un camino transparente, firme y sustentable, comprometidos con el futuro.

Estos pequeños desprotegidos encuentran el amor de una familia en amplias y acogedoras casas con espacios privados dentro del esquema del hogar tradicional, con lo cual desarrollan un amplio sentido de pertenencia. Tecnología bio-climática-ecotécnica desarrollada en conjunto con profesionales en el campo de la arquitectura alternativa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, haciendo de este un Modelo Ecológico en México. Aquí el niño aprende a apreciar, cuidar y utilizar los recursos naturales con sus propias manos, lo que significa un profundo aprendizaje al estar permanentemente en congruencia su ser, su entorno, y el universo que le rodea, facilitando su terapia de rehabilitación y creando en las futuras generaciones conciencia de participación en la conservación del nuestro medio ambiente.

MISIÓN
Rescatar y transformar la vida de menores y jóvenes de Tutela Pública con trastornos neurológicos, brindando albergue médico y atención especializada permanente. Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias, a través de un programa de rehabilitación integral.
VISIÓN
Ser un Ecocentro reconocido por su nivel de excelencia en atención y servicio integral de la salud a personas con discapacidad, con fundamento en el amor y cuidado especializado, bajo los principios de Inversión Social, Participación Comunitaria, Iniciativa Creadora, Cuidado al Medio Ambiente.
FILOSOFÍA
El camino ha sido duro…mucho más duro de lo que imaginamos al principio. Aún así nuestro convencimiento ha permanecido firme, Hemos trabajado para lograr credibilidad ante la comunidad de ambos lados de la frontera, dado que comenzamos con nada más que un ideal. Nos parece que la mayor barrera con la que nos enfrentamos las asociaciones civiles es la falta de confianza y a menudo indiferencia. Es necesario desarrollar una total transparencia para luchar contra la resistencia al cambio.

Modificar y desarrollar la cultura de donación que aún impera en nuestra sociedad es un proceso lento que requiere de mucha paciencia, humildad y perseverancia. Lograr mayor participación es parte de esta tarea. Una comunidad en rápido crecimiento como la nuestra requiere que trabajemos en equipo para alcanzar el desarrollo integral de la misma. Logrando esta apertura y a través de hechos reales estamos demostrando que sí es posible. Juntos podemos dar un giro de 180 grados al futuro de seres humanos menos afortunados que nuestros hijos. Es tiempo de darnos cuenta de que la responsabilidad social individual no es una opción, ni mera obligación sólo de nuestros gobiernos. La tarea de los emprendedores sociales será mucho más fácil cuando esta conciencia comunitaria sea compartida por todos. Es una realidad latente.

Cada obstáculo a vencer a través de esta historia ha ido fortaleciendo nuestra convicción. Es así que el sueño y el ideal se han transformado en una realidad que está marcando precedente. Dedicamos nuestra vida a rescatar a los olvidados de los olvidados y a tratar de crear para ellos nuevas oportunidades de horizontes claros a través de "Los Ojos de Dios", empresa de bases organizacionales firmes, única en su tipo, cuyas utilidades no son de índole económica, sino humano, a través del poder de una caricia.

Gracias a la vida por esta oportunidad, por este profundo sentimiento de plenitud. Es un verdadero privilegio.
Directores - Fundadores
Conocenos mas de cerca


PATRICIA SILIS
Natural de la Ciudad de México, residente en Cd. Juárez, Chih. y El Paso, TX desde 1983. Realizó sus estudios en México, D.F. y en Brooklyn, N.Y. Colaboró por once años en la empresa multinacional Procter & Gamble ocupando los cargos de Gerente de Programación de Producción y Gerente de Reclutamiento y Selección de Personal. Ha colaborado con empresas en México y Estados Unidos como traductora e intérprete simultánea en congresos y conferencias internacionales. Nominada "Mujer del Año" por la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Cd. Juárez, Chih. Reconocida como "Mujer de Impacto" por FCCI. Nominada al Premio Sofía en Oslo, Noruega por la iniciativa pionera social y ambiental "Los Ojos de Dios". Héroe de la Comunidad" por Prudential y Univisión El Paso.

Después de una cuidadosa planeación, uniendo convicciones y filosofía de vida con Gerardo Rivera, se consolida el Ecocentro de Rehabilitación Infantil "Los Ojos de Dios", realizando la consumación de un deseo latente en ella desde siempre.

Patricia: "Estoy convencida de que la ternura y el apoyo, pero sobretodo el AMOR que recibe el niño en su primera etapa de desarrollo no sólo le dará la formación sólida que determine su éxito como ser humano de calidad, sino que le marcará para siempre."
GERARDO RIVERA
Natural de San Juan de Puerto Rico. Crece junto con sus tres hermanos en el seno de una familia ejemplar de altos valores morales. Realizó sus estudios en Filosofía y Letras en México, Estados Unidos, España, Perú y en su tierra natal. Colaborador en la elaboración de documentos de trascendencia internacional en defensa de los niños víctimas de violencia doméstica. Concentra ahora su experiencia profesional en beneficio de la población infantil más vulnerable de Chihuahua, Mexico, haciendo de esta su misión de vida.

Gerardo y Patricia fundan la Asociación Civil "Los Ojos de Dios", incorporada en ambos lados de la frontera. Ecoproyecto único en su género. Ellos trabajan de la mano arduamente para que los niños abandonados, con diversidad funcional de esta comunidad puedan tener la oportunidad de una vida digna, llena de amor.

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

auspiciadores

CONTACTANOS